Vincci Hoteles presenta su calculadora de huella de carbono para vivir una experiencia más sostenible

La cadena hotelera ha creado una calculadora que permite a sus huéspedes y clientes conocer la huella de carbono que genera su estancia o su evento para posteriormente compensarla. Una herramienta que forma parte del compromiso de Vincci Hoteles con su entorno y con un modelo de turismo sostenible y que permite vivir una experiencia de 0 emisiones en sus establecimientos.

Firmemente comprometida con el cuidado de su entorno y medioambiental, Vincci Hoteles ha lanzado una calculadora de huella de carbono con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes puedan conocerla erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento, para después compensarla. La nueva herramienta, permite vivir experiencias de 0 emisiones y está dirigida a todos aquellos que apuesten por la sostenibilidad como forma de vida y por la lucha contra el cambio climático.

El proceso se puede realizar tanto si el viajero va a alojarse en cualquiera de sus hoteles, como si se trata de un cliente corporativo que va a realizar un evento en alguno de los establecimientos. En cualquier caso, tan sólo hay que seguir tres sencillos pasos: primero registrarse en la plataforma y crear un perfil, después crear un evento o experiencia e introducir los datos solicitados para que la herramienta pueda calcular la huella de carbono  asociada, y por último, compensar las emisiones, con el fin de que tu evento o experiencia sea más sostenible. El proyecto al que irá dirigida la compensación será la repoblación forestal de parte de la superficie de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila), con el objetivo de restaurar un área incendiada en 2019, y consolidar así un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.

El sistema permite además guardar un registro de todas las experiencias y eventos que se realicen en Vincci Hoteles, por lo que se puede comprobar las emisiones que se han compensado a lo largo del año.

La calculadora de huella de carbono está accesible desde la web de Vincci Hoteles, desde la opción de sostenibilidad, o bien entrando en la microsite de sostenibilidad Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que esta nueva herramienta “es un paso más en la apuesta por el cuidado de nuestro entorno, algo por lo que siempre hemos apostado en la cadena desde nuestros orígenes”. “Estamos comprobando además que iniciativas como esta son cada vez mejor recibidas y que el número de viajeros concienciados con un turismo sostenible y que buscan alojamientos que cumplan con sus requisitos sostenibles va en aumento”.

Vincci Hoteles sostenible y responsable

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. 

Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como

Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, etc., por ejemplo. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.

Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative).Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con diversas credenciales por su continua apuesta por un modelo de turismo sostenible. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.  

“Ven. Sorpréndete. Descubre más de 35 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones más privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estas en un Vincci”

VIAJA.VIVE.VINCCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Sitges Eventos

Sitges es inspirador, Sitges tiene Flow

Sitges is a Pleasure for Bleisure. De julio a diciembre los eventos ocuparán Sitges, porqué como ya sabes, #SitgesLovesEvents. Eventos e incentivos tanto nacionales como internacionales de sectores tan diversos como

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.