València reactiva su agenda de eventos

La ciudad del Turia se presenta como un destino seguro, sostenible y saludable para volver a celebrar reuniones, eventos y convenciones nacionales e internacionales tras el parón causado por la pandemia.

València vuelve a ser punto de encuentro una vez más. Una agenda cada vez más completa de eventos locales, nacionales e internacionales, en formato presencial o híbrido, consolidan a la ciudad como un destino seguro, sostenible y saludable para la celebración de eventos y convenciones, contribuyendo a la reactivación de la actividad turística, y en particular del turismo MICE.

Evento híbrido

El 11 de marzo, el Palacio de Congresos de València acogió un evento híbrido en el que se hizo entrega de la Etiqueta Digital de Turismo Sostenible y la certificación de huella de carbono de AENOR al propio centro de convenciones, en reconocimiento de su compromiso con el medioambiente. También en marzo, el edificio Veles e Vents de la Marina acogió la sexta edición del Fly València Meeting, evento anual organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Fundación Visit València, que reúne a compañías aéreas, agencias de viajes y otras empresas del sector turístico. Y el 8 de abril, MPI Iberian Chapter celebró allí el GMID (Global Meetings Industry Day), una jornada dedicada a la industria MICE en la que presentó también sus premios, los MPI Iberian Awards.

Oferta MICE

En los próximos meses, la ciudad acogerá dos eventos internacionales para promocionar su oferta MICE. El primero de ellos, dirigido a compradores franceses, será el workshop organizado por la empresa Meet and Com y el València Convention Bureau, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio. Del 1 al 3 de octubre será el turno del mercado alemán, al que se convocará con el evento MICE PEAK 2021. Además, València será la sede de la próxima convención de AEGVE, la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa.

No solo se trata de eventos profesionales. València espera reactivar también su agenda de grandes eventos deportivos y culturales en cuanto sea posible, y también añadir nuevas citas al calendario. Una de ellas podría ser los Gay Games de 2026, un evento deportivo y cultural para promover la igualdad entre todos, y en particular para el colectivo LGBTQ+, que atraería entre 13.000 y 15.000 participantes. València es una de las candidaturas finalistas, junto con otras dos ciudades, para acoger este importante encuentro.

València, destino ideal para reunirse

Todos estos eventos, y más aún por confirmarse, demuestran que València sigue siendo un destino ideal para reunirse. Además de una extensa planta hotelera y las modernas instalaciones del Palacio de Congresos, la ciudad ofrece numerosos espacios singulares para eventos, que van desde tradicionales masías a las espectaculares estructuras de la Ciutat de les Arts i les Ciències. En todos ellos se siguen estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Su envidiable posición junto al Mediterráneo confiere a la ciudad un clima agradable y soleado, y permite a los delegados combinar las jornadas de trabajo con paseos por la playa o por el centro histórico, o actividades deportivas al aire libre. También pueden disfrutar de una cocina saludable (a la vez que sabrosa) en sus innumerables restaurantes, o descubrir los orígenes de la paella con una excursión al Parque Natural de L’Albufera y sus arrozales. València cuenta con una variada oferta de gastronomía, cultura y ocio que complementa a la perfección cualquier evento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.