Un palacio cántabro del siglo XVII convertido en hotel anticuario: naturaleza, lujo, gastronomía y bienestar en Cantabria

Palacio Helguera Boutique Antique es un hotel de cinco estrellas para adultos que ofrece una experiencia original de diseño, lujo, gastronomía y bienestar, en la naturaleza interior de Cantabria. El proyecto nace en 2020 de la mano del estudio Malmaca y María Mas Interior, cuya interiorista Malales Martínez Canut ha sabido hacer frente a la pandemia reinventando el concepto de hotel boutique y diseñando espacios pensados para garantizar las medidas de seguridad e higiene. La mayor singularidad de este palacio de once habitaciones es que todo se encuentra a la venta―desde sus colecciones de vajillas hasta los muebles― en exclusividad para sus clientes.

A través de una decoración que combina elegancia con lujo, el hotel pone a disposición de sus clientes una selección de piezas de época y antigüedades, desde muebles contemporáneos hasta objetos únicos descubiertos por la interiorista en sus viajes por Europa. Las once habitaciones, cuyos nombres están inspirados en antepasados de los desarrolladores del proyecto, brindan la exclusividad del lujo palaciego y el confort de los hoteles contemporáneos. Esta combinación permite al cliente sumergirse en la historia de un palacio del siglo XVII, ordenado originalmente por el conde de Santa Ana de las Torres, y al mismo tiempo disfrutar de las comodidades más selectas: colchones de lana artesanal, sábanas de algodón egipcio, bañera exenta, carta de almohadas, amenities 100% orgánicas y servicio de habitaciones, entre otras. 

Palacio Helguera se creó con el propósito de que sus clientes desconecten a su llegada y se dejen llevar por una experiencia completa. Su espacio wellness se encuentra abierto todo el año, con una arquitectura versátil que permite hacer uso de su piscina tanto en verano como en invierno; su propuesta gastronómica invita a los clientes a disfrutar de los platos típicos de la zona elaborados con productos locales y de temporada; los jardines del hotel conectan directamente con senderos que desembocan en la naturaleza distintiva del Valle del Pas, conocido por sus monasterios románicos, ermitas y cuevas históricas. 

“En esencia, esta propuesta abarca todas las dimensiones del descanso, aunadas en el concepto de intimidad y exclusividad”, resume Concha Sánchez-Ocaña, responsable del desarrollo comercial y digital del proyecto.

La ambición del proyecto es recoger el encanto natural y tradicional de Cantabria, comunidad de turismo rural, historia y gastronomía, y extenderlo a un espacio de lujo y alto diseño, a la altura de los mejores hoteles boutique de Europa, haciendo de Cantabria un referente para la escapada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Costa Blanca, un destino para eventos

La Costa Blanca se ha convertido en el epicentro del turismo de negocios. Es un enclave ideal por su buen clima, alojamientos adaptados a estas necesidades como el Grand Luxor Hotel & Village y excelentes comunicaciones.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.