Sitges apuesta por la investigación, la innovación y la tecnología

En Sitges apostamos por la innovación y la tecnología y desde Sitges Convention Bureau estamos comprometidas con la investigación, la innovación y el desarrollo del conocimiento de la industria MICE. En el marco del programa “F5 Sitges Refreshing MICE” y con la alianza con EMI – Event Management Institute, hemos dado impulso a dos investigaciones para favorecer el conocimiento del sector.

La “Célula MICE” que presentaremos durante la IBTM juntamente con MPI y EMI, organizada por EMI con la Universitat de Barcelona, el próximo día 2 de diciembre y en la que se ha investigado sobre los ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE UN DESTINO O UN VENUE, el destino y los espacios físicos como condicionantes de la comunicación en un evento, por parte de tres psicólogos de la UB. El Psicothon, la primera maratón de comunicación en vivo y los eventos, donde han participado unos cincuenta psicólogos para dar respuesta a preguntas como ¿cómo cambiar la actitud de una audiencia o su comportamiento?, ¿cómo reacciona el cerebro ante los estímulos que se ofrecen en un acontecimiento? o ¿cuál es el papel que juegan elementos como la música, los colores o la comunicación no verbal en los actos?

Innovación en comunicación – #SitgesNext



Sitges Next es el festival dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos. Dos días para establecer nuevas conexiones, nutrirnos e inspirarnos, con la finalidad de contribuir de forma relevante a la transformación en la manera que nos comunicaremos de los próximos años.
En esta edición de 2021, celebrada los días 11 y 12 de noviembre, Sitges Next ha adoptado un formato híbrido y una de las novedades principales es que se desarrolló en tres espacios emblemáticos de Sitges: el Mercat Vell, el Palau de Maricel y la Fundació Stämpfli, situados en el núcleo histórico de Sitges.

Bienvenidos a Sitges – #SitgesMICEFan



Hemos recibido en Sitges a 3 ganadores del Concurso “SitgesMICEFan” del Sitges Convention Bureau, para profesionales del sector MICE. Han podido vivir Sitges con su pareja durante 2 noches en un hotel asociado al Sitges CB y han disfrutado experiencias gastronómicas y actividades, que les han hecho ilusionar sus “6 sentidos”. Gracias por vuestra visita.
Gracias también a Dolce SitgesME Sitges TerramarHotel CalipolisHotel MiM SitgesMuseos de SitgesLa Taberna del Puerto y CIM-Centro de interpretación de la Malvasia de Sitges por su participación en esta ocasión.
Teresa Ibáñez – Viajes Atlanta
Antonio Perdiguero – MSD
Sophie Fransen – Event Masters

MEET – #Meetambassadors




Sitges Convention Bureau participó en la jornada “MeetAmbassadors” del Programa Cataluña Ambassadors de CCB, celebrado en la bodega Waltraud, el nuevo Centro de Visitas de Familia Torres en Pacs del Penedès.
En el acto que contó con la participación de más de 50 personas, también se presentaron potenciales Ambassadors que pueden ayudar a contribuir a la generación y captación de congresos y eventos de negocios en Cataluña.

MEET US – ¡Te queremos volver a ver!

Durante noviembre y diciembre nos encontrarás en:

  • SPAIN CB. J. INVERSA EUROPEA – NOVIEMBRE 4-7, TENERIFE
  • TOURIST INNOVATION SUMMIT – NOVIEMBRE 10-12, SEVILLA
  • IBERIAN MICE FORUMS – NOVIEMBRE 10-11, ZARAGOZA
  • CCB WORKSHOP AUTOMOCIÓN – NOVIEMBRE 17, BARCELONA
  • THE MEETING SPACE SPRING – NOVIEMBRE 25-27, WIEN
  • IBTM – DICIEMBRE 30/11-2/12, BARCELONA
  • M&I EUROPE WINTER FORUM – DICIEMBRE 5-9, ABU DHABI

Asociados de Sitges CB  ¡Te mantenemos informado!
Todas las novedades del sector en Sitges

Dolce Sitges apuesta por el sector MICE con su paquete FLEX & SAFE, que ofrece descuentos de hasta el 5%, y además ofrecen una renovada oferta gastronómica, con una firme apuesta por productos de KM0 y de temporada. Dolce Sitges dedica más de 2.000 m2 para la organización de reuniones y eventos.
Ver más
Meliá Sitges ha acogido en sus instalaciones dos de los eventos más importantes de la temporada en Sitges. Ha sido sede del Mundial de Selecciones Femeninas de Ajedrez y ha albergado el 54 Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
Ver más
Si tienes en mente un encuentro diferente, en una ubicación sorprendente, con fantásticas vistas al mar,ME Sitges Terramar es el lugar ideal donde preparar tu evento de empresa o celebración de Navidad. ¡Vive las primeras Navidades de ME Sitges y a da la bienvenida a un deseado y esperado 2022!Ver más
La bodega Waltraudel Centro de Visitas de Familia Torres en Pacs del Penedès, de arquitectura moderna y sostenible, fue el marco de la jornada “MeetAmbassadors”organizada por Cataluña Convention Bureau. El acto finalizó en el restaurante El Celleret, que ofrece un espléndido jardín de 1000m2 entre viñas.
Ver más
Clos La Plana abre sus puertas para ofreceros un espacio singular de reuniones. Las diferentes zonas interiores y exteriores del Palacete Modernista son el marco ideal para organizar una jornada de trabajo. El Celler hasta 50 personas o la sala Roure son las dos nuevas propuestas para reuniones.
Ver más
Saborea unas Navidades organizando tus comidas y cenas de empresa en Restaurante Picnic, ubicado en el Paseo Marítimo frente a la playa y con vistas a la emblemática iglesia de San Bartomeu y Santa Tecla. Disponen de espacios versátiles para eventos, con una capacidad máxima para 200 personas.
Ver más

Roccomotion Audiovisual realiza con Tics Mediatics el documental que será el pistoletazo de salida del próximo NETCOM 2021, organizado por la Asociación de directivos de comunicación DIRCOM. El documental trata sobre la evolución de la profesión en la última década y entrevista a directivos de Naturgy, Coca Cola, CaixaBank y El Corte Inglés, entre otros.
Ver más

#SitgesLovesEvents

Los Encuentros EMA son reuniones que la asociación mantiene con sus grupos de interés; socios, sponsors, políticos, autoridades, etc. en un ambiente distendido y enriquecedor para todas las partes. Carlos García y Rafael Grande, vicepresidente y gerente de la EMA respectivamente, celebraron uno de estos interesantes encuentros con Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges y Maria Sánchez-Quintana, de Sitges Convention Bureau.Aquí puedes ver la entrevista completa:



#Sitgeslovesevents #Sitgesismice #SitgesCB #SitgesAnytime
#F5SitgesRefreshingMICE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

CINCO CLAVES PARA HACER TU EVENTO MÁS SOSTENIBLE

La sostenibilidad en su sentido más amplio abarca desde los aspectos vinculados al desarrollo social y económico, hasta la responsabilidad medioambiental. Aplicar criterios que proporcionen un correcto equilibrio entre estos diferentes ámbitos, tendría que ser uno de los objetivos principales para los organizadores de eventos.

Andalucía destino de grandes eventos deportivos

Andalucía se ha posicionado este último año como uno de los destinos preferidos a la hora de albergar grandes eventos deportivos. Entre ellos destacamos los dos últimos, la Davis Cup by Rakuten que ha generado un

NEURODIVERGENTES Y EVENTOS… QUE DUELEN

Este artículo es el resultado de una investigación de su autora en el marco de su participación en la iniciativa creada por Event Management Institute bajo el nombre de Psicothon.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.