Soy Belén, soy responsable de los eventos corporativos en una entidad bancaria desde 2017 y quiero compartir con vosotros lo que a mí personalmente me ha aportado la EMA como socia.

Cuando hablamos de responsables de eventos podríamos decir, simplificando 😊,  que hay dos tipos: los que desde siempre se han querido dedicar a los eventos y se han formado y preparado para ello y los que, por recorrido profesional, en algún momento de su carrera descubren su pasión por los eventos. Y sí, tanto a los primeros como a los segundos la EMA os va a aportar mucho, independientemente de los años que llevéis en el sector, desde ninguno a toda una carrera.

Yo soy de las segundas, tras una carrera dedicada a la publicidad y el márketing, asumí la responsabilidad de los eventos corporativos. ¿Y qué necesitas cuando asumes una nueva responsabilidad?

  1. ¿Formación?
  2. ¿Inspiración?
  3. ¿Proveedores?
  4. ¿Networking?
  5. Todas las anteriores y más.

Sí, es la e), pero hay una buena noticia. En el sector de los eventos hay un sitio que te va a aportar todo esto y sí, es una asociación de profesionales, la EMA, Event Mangers Association.

Encuentro de profesionales

Para mí, la EMA me ha demostrado ser, más que una asociación, un espacio. Un espacio de encuentro de profesionales de los eventos que me ha dado acceso a formaciones y contenidos de primera calidad, me ha posibilitado tener un networking en el que compartir experiencias y buscar ayuda entre profesionales del sector, me ha inspirado y me ha dado acceso a proveedores, herramientas y soluciones que no conocía.

El trabajo de un event manager es multi-tarea y multi-conocimiento. Están implicados un montón de campos que debes conocer, pero es que, además, requiere una actualización continua y en muchos casos muy rápida. La EMA, para mí, ha sido el punto de encuentro que me ha hecho crecer profesionalmente como event manager porque me ha mantenido al día e incluso me ha hecho ir por delante avanzando las tendencias que vienen. Hibridación, sostenibilidad, nuevos canales, son solo ejemplos de webinars que encontrarás en la web explicados por profesionales líderes en cada una de las materias. También tienes acceso a formaciones sobre eventos: Protocolo, marketing o comunicación. He aprendido mucho con todas ellas y, lo que aun es mejor, lo he podido poner en práctica.

Networking

En la EMA también he encontrado un espacio de networking. Dicho así puede queda muy genérico y vacío. Me gusta más cuando lo traduzco y pienso en una red, porque eso es lo que tengo ahora, una red de contactos a los que recurrir o que pueden recurrir a mí para compartir experiencias o dudas, pero también, una red que me da seguridad porque sé, que, si tengo un problema, está para darme apoyo y hasta soluciones. Porque la EMA es un conjunto de profesionales con cara y ojos, Juan, Marta, Bea, Rafa, Carlos, Andrea, … personas a las que me puedo dirigir, para lo bueno y para lo malo, y con las que comparto inquietudes. A algunas las conozco, a otras no, pero tenemos un vínculo en común, la EMA, que nos une y conecta y que nos da los espacios físicos y virtuales para hacerlo. Aprovéchalo, de verdad.

Además de una red horizontal entre iguales, la EMA es un verdadero ecosistema del sector de los eventos en el que, gracias a los patrocinadores de la asociación, los colaboradores habituales y la participación que tiene en foros y actividades de terceros, puedes descubrir y acceder a proveedores e información para todo tipo de necesidades que te puedan surgir. Para mí ha sido un entorno de inspiración. Puedes ver lo que otros hacen y, sobre todo, lo que puedes llegar a hacer. No es solo pasado y presente, es, sobre todo, futuro.

Y para terminar, quiero decir que la EMA me aporta pertenencia, orgullo de estar en el sector, pasión y la convicción y herramientas de que con los eventos podemos dar voz y tangibilizar nuestras marcas.

Así que muchas gracias a la EMA y ahora, como miembro de la junta, os puedo asegurar que seguiremos trabajando activamente por el sector y los que lo integramos.

Belén Bardají - EMA
Belén Bardají – Vicepresidenta de la EMA & Jefe de Eventos y Protocolo de Ibercaja.
EMA -Event Managers
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.