Meet Extremadura se celebra el 19 de mayo en Madrid con lo mejor de la oferta turística de la región

Turismo de Extremadura organiza el 19 de mayo en Madrid, en el Restaurante Nubel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una nueva edición de Meet Extremadura, un evento que pondrá en contacto a empresas de la región con turoperadores y agencias de viajes. Los objetivos de este encuentro de networking son comercializar el destino Extremadura y ampliar la oferta turística extremeña en los principales canales de distribución.

Esta jornada está dirigida exclusivamente a profesionales y pretende generar oportunidades de negocio para todos los participantes. Así ha sido desde su primera edición, en 2016. Desde entonces se ha celebrado en varias ciudades de España y Europa, como Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Frankfurt, Bruselas y Lisboa, entre otras, así como en varias localidades extremeñas.

El evento del 19 de mayo en Madrid tiene una duración prevista de tres horas, desde las 20:00 a las 23:00, e incluye un workshop y una presentación del destino, donde se expondrán las razones para visitar, vivir e invertir en la región. Entre las empresas extremeñas, estarán representados hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, balnearios, empresas de actividades y asociaciones del sector. 

El mercado nacional es fundamental para el turismo extremeño. En 2019, año récord para el sector en esta Comunidad Autónoma, se alcanzó la cifra de 1.938.240 viajeros alojados, de los cuales el 89,54% correspondió al mercado español. La Comunidad de Madrid, con algo más de 400.000 viajeros en 2019, fue el primer emisor por delante de Andalucía (305.099), la propia Extremadura (296.225) y Castilla y León (102.927).  

En Madrid, los turoperadores y las agentes de viajes conocerán los principales atractivos del destino y sus novedades, entre las que destaca la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia, uno de los grandes acontecimientos culturales del año en España. Esta muestra de arte sacro podrá verse en la catedral placentina desde el 11 de mayo, cuando será inaugurada por el rey Felipe VI, hasta finales de año.

Un destino sostenible y auténtico

Tras la pandemia y en plena recuperación del sector, Extremadura quiere reafirmarse como un destino sostenible, auténtico y seguro, con enormes recursos naturales, culturales y gastronómicos que se complementan con una variada oferta de experiencias con identidad.

La región cuenta con una de las naturalezas mejor conservadas y diversas del sur de Europa. En su territorio hay más de 50 espacios naturales protegidos, entre ellos, cuatro con el reconocimiento de la Unesco: las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia, además del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

La oferta cultural es otra de sus fortalezas. Destacan los tres enclaves Patrimonio Mundial (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe), el monasterio de Yuste (Real Sitio y Patrimonio Europeo) y decenas de ciudades y pueblos con importantes conjuntos monumentales, como Badajoz, Plasencia, Trujillo, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zafra, entre otras localidades.

Museos de vanguardia como el Helga de Alvear de Cáceres; eventos únicos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que celebrará su 68ª edición del 1 de julio al 21 de agosto; itinerarios históricos como la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe, dos vías de peregrinación a Santiago; destinos de turismo espiritual que en 2022 han ampliado sus Años Jubilares como Guadalupe y el santuario de Chandavila en La Codosera.

Extremadura es también una de las grandes despensas de España y ello se traduce en una gastronomía de excelencia, con doce Denominaciones de Origen, cinco Indicaciones Geográficas Protegidas y productos de calidad como el jamón ibérico, los quesos, el pimentón de La Vera o las cerezas del Jerte.

Las Rutas Gastronómicas Sostenibles, en las que participan centenas de empresas locales, ofrecen actividades para todos los públicos y explican el origen y el proceso de elaboración de algunos de los alimentos más emblemáticos de la región: la Ruta del Queso, la Ruta del Aceite, la Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Turismo MICE

Localizada en el triángulo que forman Madrid, Sevilla y Lisboa, Extremadura es un destino idóneo para la celebración de congresos, convenciones e incentivos. Una región donde disfrutar de ciudades atractivas, con encanto, acogedoras y tranquilas, y donde el descanso y el ocio no están reñidos con jornadas de trabajo en hoteles de calidad, modernos centros de congresos y lugares especiales, tanto urbanos como rurales, para acoger cualquier tipo de reunión o congreso.

Más información:

www.meetextremadura.com

www.turismoextremadura.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Exclusividad y autenticidad, un binomio que funciona bien en Extremadura

Alojarse en una yurta de Mongolia mientras contemplas la inmensidad del Valle del Jerte. Dormir en una habitación inspirada en los chozos tradicionales de los pastores, con jacuzzi exterior y las comodidades de un hotel de lujo. Observar estrellas en un complejo de astroturismo situado en una dehesa centenaria. Saborear la alta cocina extremeña con los productos de calidad que dan fama a esta tierra y la creatividad de una nueva generación de chefs. Extremadura ofrece exclusividad sin perder la autenticidad que le caracteriza.  

El valor del cambio

El 30 de noviembre de 2007 asistí a una conferencia en la EIBTM, cuyo ponente era Eric Mottard. El objetivo de la conferencia era difundir el valor de los eventos

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.