EMA, I’M, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs, cuatro de las nueve asociaciones de empresas y profesionales de la organización de eventos, que forman parte de Foro MICE, comunicaron el viernes, 14 de enero, a la asociación que abandonan su pertenencia a Foro MICE

El día 14 de enero, las asociaciones EMA, I’M, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs presentaron oficialmente su renuncia como miembros de la Asociación Foro MICE, con carácter inmediato e irrevocable.

La salida de estas cuatro asociaciones ha sido una decisión meditada y esto supone que dejen de pertenecer a Foro MICE más de 500 profesionales del sector MICE. Cabe destacar que tanto MPI Iberian Chapter como SpainDMCs fueron parte de los socios fundadores de Foro MICE.

Esta decisión se ha llevado a cabo tras numerosas desavenencias con la gestión y dirección del FORO, que han resultado en la pérdida de confianza de estos miembros con el mismo.

Aunque se ha intentado superar estas desavenencias, lamentablemente no se han conseguido solventar.

Es importante destacar que estas cuatro asociaciones tienen como principal misión poner en valor la importancia en el sector Turístico del MICE. La importancia que tienen la reuniones, los viajes de incentivos, las convenciones/congresos y los eventos (incluyendo a todos los actores implicados: empresas, agencias, espacios, proveedores de servicios especializados, etc), la importancia en la profesionalización del sector MICE a través de la formación, el valor, el retorno que todas estas acciones reportan a las empresas y entidades que los organizan, y por supuesto, hacer más visible su labor, tan afectada desde el inicio de la pandemia. Esta misión es fundamental fomentarla a través de las sinergias entre sus miembros y el intercambio de conocimiento, mejorando así la industria.

Las cuatro asociaciones seguirán luchando por la mejora, la profesionalización y visibilidad del sector MICE, velando siempre por los intereses de sus respectivos socios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

La Zambra te espera esta Navidad

Entre los muchos secretos de La Zambra están la deliciosa gastronomía, el entretenimiento y el espíritu festivo.  En esta época tan entrañable, descubre un paraíso escondido en la Costa del

CINCO CLAVES PARA HACER TU EVENTO MÁS SOSTENIBLE

La sostenibilidad en su sentido más amplio abarca desde los aspectos vinculados al desarrollo social y económico, hasta la responsabilidad medioambiental. Aplicar criterios que proporcionen un correcto equilibrio entre estos diferentes ámbitos, tendría que ser uno de los objetivos principales para los organizadores de eventos.

Andalucía destino de grandes eventos deportivos

Andalucía se ha posicionado este último año como uno de los destinos preferidos a la hora de albergar grandes eventos deportivos. Entre ellos destacamos los dos últimos, la Davis Cup by Rakuten que ha generado un

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.