Hablamos con… Rosa Amat, Responsable Publicidad y Comunicación Externa de Schindler

Háblanos de tus eventos…

 
 
 
 
 
 
 

Cuando me preguntan qué tipos de eventos organizamos en Schindler, una de las empresas líderes en el sector del transporte vertical (ascensores y escaleras mecánicas), echo la vista atrás y cientos de recuerdos van llegando a mi cabeza. Algunos incluso me emocionan y, dependiendo del interés que tengas en el tema, puedo llegar a aburrirte con mil historias o a contagiarte mi entusiasmo. Y es que son ya muchos años de experiencia, y de maletas arriba y abajo.

 
 
 
 
 
 
 

En Schindler hacemos eventos para los clientes, para los prescriptores, responsabilidad social corporativa… nada nuevo que mis colegas no conozcan. Pero, si hay uno del cual nos sentimos muy orgullosos y que, en España ya hemos podido celebrar en tres ocasiones, es el evento en el que conmemoramos los “Cinco años sin accidentes”.

 
 
 
 
 
 
 

Se trata de un encuentro realmente especial para Schindler, una compañía que basa en la seguridad de sus trabajadores y usuarios su razón de ser, ya que celebramos que todos los empleados de Schindler de la zona no han sufrido ningún accidente en cinco años. El hecho en si ya es todo un orgullo pero si tenemos en cuenta que aprovechamos la ocasión para celebrarlo conjuntamente con la Fundación Adecco, con la presencia de un grupo de personas con discapacidad, es doblemente enriquecedor.

 
 
 
 
 
 
 

¿Tu mayor reto?

 
 
 
 
 
 
 

Lo tengo muy claro: “dormir”. Es inevitable no despertarse a media noche, con la mayor de las pesadillas: “has montado el evento en otra ciudad”, “no van a asistir los invitados”… Los event managers disponemos de plantillas de trabajo en las que se detallan minuciosamente todos los pasos a seguir personalizados para cada evento. No solo disponemos del “plan A”, sino que tenemos también el “plan B”. ¿Por qué entonces no desconectamos y estamos tranquilos? Porque es una responsabilidad que “engancha” y te hace estar alerta en todo momento. Hay que llevarlo perfectamente atado porque los imprevistos vienen solos. Por ello, es tan importante no solo la organización del mismo, sino ir de la mano de los mejores. Tú solo no puedes hacerlo, es imprescindible la integración de muchos partners y sobre todo, que vayamos muy coordinados. Si lo consigues, no solo lo das todo, sino que disfrutas de cada momento, entrégate a los tuyos, a tus proveedores y a tus asistentes, y el retorno será mucho mayor.

 
 
 
 
 
 
 

Cada evento tiene que ser diferente, pero ¿cómo conseguirlo? A veces, se trata del mismo público y repiten año tras año. Hay que trabajar muy duro para que las mejores y más novedosas ideas vayan surgiendo. Si tienes claro el objetivo, acabas armando el puzle, y si lo haces con suficiente antelación, lo puedes ir perfeccionando. Me encanta cuando estoy relajada y centrada en otras cosas, y de pronto… ¡boom! Viene la idea.

 
 
 
 
 
 
 

Dinos algo de la EMA…

 
 
 
 
 
 
 

Quiero agradecer a la asociación todas las actividades, estudios, nuevas tecnologías y noticias que nos ofrece, ya que el intercambio de conocimiento y experiencias nos permiten crecer en nuestro sector.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Vincci Hoteles afianza su expansión en Portugal con un nuevo hotel con vistas únicas sobre la ciudad de Oporto: ¡Bienvenido Vincci Ponte de Ferro 4*!

Nada más cumplir su 20 aniversario Vincci Hoteles inaugura un nuevo establecimiento en Oporto que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio. El hotel, con categoría de cuatro estrellas, está situado en Vila Nova de Gaia justo al lado del popular puente de Don Luis I otorgándole unas vistas incomparables del mismo y una panorámica inigualable de la ciudad. El alojamiento se convierte en el segundo hotel de Vincci Hoteles en Oporto y el cuarto en Portugal, país en el que el grupo hotelero tiene puestos en marcha además distintos proyectos.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.