FYCMA despliega la red 5G de Vodafone en sus instalaciones e impulsa el futuro del negocio ferial y congresual

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se convierte en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar tecnología 5G en sus instalaciones a través de la red de Vodafone. Este hito en su trayectoria permitirá a las más de 2.000 entidades y empresas expositoras, y a los más de 390.000 participantes que anualmente acuden a alguna de sus ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, beneficiarse de las capacidades que aporta esta nueva generación de conectividad

 
 
 
 
 
 
 

La tecnología 5G llega a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) gracias a Vodafone con el objetivo de ofrecer a expositores y visitantes un servicio diferencial que mejorará su conectividad y experiencia digital. El Palacio se sitúa así entre los primeros recintos de similares características en tener cobertura 5G, un hito en su haber que bajo una apuesta decidida por la innovación posiciona a Málaga a la vanguardia tecnológica dentro del sector ferial y congresual.

 
 
 
 
 
 
 

Así, y en el marco de una definida estrategia de digitalización, FYCMA ha iniciado la primera fase de implantación en los pabellones del edificio y en las zonas anexas a los mismos, caso del patio. El servicio, que ya se encuentra operativo, está disponible para cualquier usuario que cuente con un dispositivo compatible y una tarifa de móvil con dicho operador. Cabe destacar que la red 5G comercial de Vodafone permite descargar datos con una velocidad de hasta 1Gbps y reduce la latencia (tiempos de espera) hasta menos de 10 milisegundos, permite videollamadas de alta calidad y, además, es una tecnología clave para el desarrollo del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) porque permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red.

 
 
 
 
 
 
 

Esta nueva generación de conectividad supone para FYCMA un salto en la calidad de los servicios prestados tanto a las empresas y entidades expositoras -más de 2.000 en 2019- como a los más de 390.000 visitantes que anualmente reciben las ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos que se celebran en sus instalaciones. La mejora de la comunicación y la posibilidad de realizar conexiones simultáneas ofrecerá nuevas opciones de negocio para los profesionales participantes, así como otras oportunidades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al 5G.

 
 
 
 
 
 
 

El 5G permitirá mejorar la experiencia en futuros eventos habilitando el uso de otras tecnologías como la Visión Artificial para un mejor y más seguro control de accesos u ofreciendo contenidos de mayor calidad en el dispositivo del visitante gracias a la Realidad Aumentada, Virtual o Mixta. Además, ayudará a digitalizar eventos, ya que, gracias a la alta velocidad y baja latencia se podrá, entre otras cosas, retransmitir en streaming de alta calidad un paseo por la feria o asistir a una mesa debate en la que los ponentes se encuentren en diferentes localizaciones. Por último, el recinto queda preparado para acoger eventos de e-sports, un mercado de alto potencial y fuerte crecimiento.

 
 
 
 
 
 
 

La actividad del Palacio juega un papel fundamental en el posicionamiento de Málaga como ciudad inteligente, innovadora y capital turística. Su despliegue tecnológico en términos de conectividad viene a impulsar, además, la tracción de eventos internacionales y a abrir nuevas posibilidades en la economía de la ciudad. Más información en www.fycma.com.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Vincci Hoteles afianza su expansión en Portugal con un nuevo hotel con vistas únicas sobre la ciudad de Oporto: ¡Bienvenido Vincci Ponte de Ferro 4*!

Nada más cumplir su 20 aniversario Vincci Hoteles inaugura un nuevo establecimiento en Oporto que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio. El hotel, con categoría de cuatro estrellas, está situado en Vila Nova de Gaia justo al lado del popular puente de Don Luis I otorgándole unas vistas incomparables del mismo y una panorámica inigualable de la ciudad. El alojamiento se convierte en el segundo hotel de Vincci Hoteles en Oporto y el cuarto en Portugal, país en el que el grupo hotelero tiene puestos en marcha además distintos proyectos.

València apuesta por la sostenibilidad

Considerada modelo de turismo responsable, la ciudad del Turia ha entrado a formar parte del Global Sustainable Tourism Council y avanza en su estrategia para alcanzar una actividad turística neutra

F5 Sitges, Refreshing MICE – Sitges Convention Bureau

Sitges es un destino MICE, responsable, sostenible y tecnológico, que apuesta por los eventos. Ahora que con la flexibilización de las medidas por parte de las autoridades sanitarias el sector MICE puede ir regresando a su actividad, queremos generar conocimiento, promoviendo jornadas y encuentros que nos permitan repensar el futuro y establecer bases entre los diferentes actores, para avanzar mucho más fuertes, con mayor información y mejorando nuestra calidad como destino.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.