Exclusividad y autenticidad, un binomio que funciona bien en Extremadura

Alojarse en una yurta de Mongolia mientras contemplas la inmensidad del Valle del Jerte. Dormir en una habitación inspirada en los chozos tradicionales de los pastores, con jacuzzi exterior y las comodidades de un hotel de lujo. Observar estrellas en un complejo de astroturismo situado en una dehesa centenaria. Saborear la alta cocina extremeña con los productos de calidad que dan fama a esta tierra y la creatividad de una nueva generación de chefs. Extremadura ofrece exclusividad sin perder la autenticidad que le caracteriza.  

Organizar un encuentro profesional o un viaje de incentivo en Extremadura con un toque de distinción y disfrutando del momento es ahora más fácil que nunca. El club de producto Extremadura Convention Bureau reúne toda la oferta de turismo MICE de la región, incluidos alojamientos exclusivos en ciudades y entornos rurales y restaurantes reconocidos por las guías más prestigiosas.

En total, más de 200 empresas y entidades públicas se han unido para estructurar la oferta de este tipo de turismo, crear una marca conjunta y promocionar el destino en el mercado nacional e internacional. En estos dos años marcados por la pandemia, Extremadura ha sentado las bases de una iniciativa que pretende reordenar y promocionar el turismo relacionado con las reuniones, los incentivos, los congresos y los eventos, brindando al cliente un servicio de calidad.

Astroturismo

La oferta de alojamientos de lujo ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos en Extremadura. De norte a sur se suceden las inauguraciones de establecimientos que ofrecen experiencias únicas, sobre todo, en el medio rural. En febrero de 2021 abrió sus puertas El Jardín de las Delizias, en el Valle del Jerte, declarado por la Junta de Extremadura como el primer alojamiento singular de la región. Sus yurtas mongolas forman parte ya del paisaje de montaña de esta comarca cacereña. También en el Jerte, el glamping El Regajo (segundo alojamiento singular de Extremadura) se ha inspirado en los chozos tradicionales de los pastores para brindar a sus huéspedes un servicio premium y unas vistas espectaculares del valle y el cielo nocturno.

Precisamente, la observación de estrellas y la organización de actividades de astroturismo son unas opciones elegidas por muchos establecimientos de categoría superior en Extremadura, debido a las buenas condiciones naturales para la contemplación del cielo. En esta actividad sobresale Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra (Badajoz), un complejo rural con siete casas perfectamente equipadas para disfrutar del firmamento.

Inaugurado en septiembre de 2021, el hotel rural Hábitat Cigüeña Negra, en Sierra de Gata (Cáceres), está considerado un proyecto único en Extremadura, ya que cuenta con una ganadería extensiva propia, un olivar ecológico, una almazara y un hamman, todo ello rodeado de 220 hectáreas de dehesa. Produce, entre otras delicatessen que pueden degustarse en su restaurante, un aceite de oliva virgen ecológico y una variedad de carne de vacuno llamada ‘retwagyu’, creada por ellos mismos a partir de vacas retintas y sementales wagyu.

Hoteles de 5*

Las recientes aperturas de Desconecta2 y La Dehesa de Don Pedro en Monesterio, ambos hoteles rurales de 5 estrellas, pensados también para el turismo MICE, han ampliado la oferta de alojamientos exclusivos en el sur de Extremadura, un territorio en el que destaca desde hace años el Hotel Monasterio Rocamador, ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI.

No hay evento o viaje de incentivo que se diseñe sin contar con el componente gastronómico. Y aquí Extremadura tiene mucho que decir gracias a una de las despensas más generosas de España y a unos profesionales cada vez más conocidos dentro y fuera del país.

La lista de los llamados “templos gastronómicos”, es decir, establecimientos que han sido incluidos en las guías de referencia o que son restaurantes singulares, crece año tras año. Atrio, de Cáceres, tiene dos estrellas Michelin y Versátil, de Zarza de Granadilla (Cáceres), una. La Guía Repsol 2022, por su parte, ha concedido tres ‘soles’ a Atrio y un ‘sol’ a otros ocho restaurantes extremeños:  Javier Martín, Eustaquio Blanco, Torre de Sande y Homarus, en Cáceres, y Dromo, Marchivirito, Galaxia y Lugaris, en Badajoz.

Más información sobre la oferta de turismo MICE en Extremadura:

https://www.turismoextremadura.com/es/web-profesional/turismo-mice/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

La Zambra te espera esta Navidad

Entre los muchos secretos de La Zambra están la deliciosa gastronomía, el entretenimiento y el espíritu festivo.  En esta época tan entrañable, descubre un paraíso escondido en la Costa del

CINCO CLAVES PARA HACER TU EVENTO MÁS SOSTENIBLE

La sostenibilidad en su sentido más amplio abarca desde los aspectos vinculados al desarrollo social y económico, hasta la responsabilidad medioambiental. Aplicar criterios que proporcionen un correcto equilibrio entre estos diferentes ámbitos, tendría que ser uno de los objetivos principales para los organizadores de eventos.

Andalucía destino de grandes eventos deportivos

Andalucía se ha posicionado este último año como uno de los destinos preferidos a la hora de albergar grandes eventos deportivos. Entre ellos destacamos los dos últimos, la Davis Cup by Rakuten que ha generado un

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.