¿Qué somos?
Propuestas y
Objetivos

La Event Managers Association (EMA) es un foro profesional de divulgación, encuentro para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con más de 320 socios. Así, la EMA se erige como el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos.

Las empresas se apoyan en los eventos para cumplir objetivos estratégicos de diversa naturaleza; desde la motivación, alineamiento y/o formación de sus empleados; presentación de productos; incremento de ventas, visibilidad, clientes; hasta un largo etcétera de objetivos y razones. La figura del Event Manager resulta clave en la consecución de estos objetivos, responsabilizándose de definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes a sus grupos de interés a través de experiencias presenciales. Desde la EMA queremos promulgar un modelo de Event Manager altamente cualificado, especializado y empoderado potenciando el prestigio, la ética y la dignidad de la profesión, poniendo de manifiesto esta contribución estratégica a los objetivos de las compañías.

MISIÓN

Promulgar un modelo de Event Manager altamente cualificado, especializado y empoderado, potenciando el prestigio, la ética y la dignidad de la profesión, poniendo de manifiesto nuestra contribución a los objetivos de las empresas a través de la organización integral de comunicación experiencial.

VISIÓN

Convertirnos en la principal referencia del sector; foro de divulgación y encuentro, buscando la excelencia en nuestra praxis a través de la divulgación y formación continua.

OBJETIVO EMA

Conectar a los event manager corporativos y de esta forma empoderar, unir y das cohesión a la figura, visibilizando su valor añadido y estratégico dentro de las compañías, facilitando el networking e intercambio de experiencias, identificando mejoras e iniciativas colectivas.

Dotar de mayor relevancia al perfil profesional dentro de las organizaciones, apostando por las especialización con formaciones propias y a medida, específicas del sector y creando proyectos dando respuesta a las demandas de los miembros.

Actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia otras entidades y organizaciones tanto públicas como privadas.

2014

  • Inicio de charlas en Madrid y Barcelona con Event Managers – Enero
  • Nota de Prensa formación EMA – julio
  • Foto Presentación EMA – septiembre
  • Creación del Logo EMA – octubre
  • 40 socios

2015

  • Estatutos, Acta fundacional – marzo
  • Presidente Rafael Grande (Almirall) – Creación Junta
  • Creación primera Junta EMA – abril
  • Primeras sesiones formativas
  • 94 socios

2016

  • Primeros sponsors EMA
  • 178 socios

2017

  • Creación WEB
  • Presidenta Sonia del Rio (Novartis) y Vicepresidente Fernando Sánchez Mayoral (SAP) – Renovación Junta
  • Primer EMA-GIC Premio Eric Motard = EventoPlus
  • 220 socios

2018

  • Creación EMA Talks
  • Estudio de Mercado EMA:  Perfil del Event Manager
  • Segundo EMA-GIC Premio Rafael Grande = Almirall
  • 240 socios

2019

  • Ampliación Sponsors EMA
  • Incorporación Foro MICE – julio
  • Tercer EMA-GIC Premio Fernando García Baladía = Banc Sabadell
  • 260 socios

2020

  • Consultoría Estratégia EMA – Plan de Acción – abril
  • Presidenta María Gómez (Amadeus) y Vicepresidente Carlos García (AINIA) – Renovación Junta – mayo
  • Creación EMA Learns – EMA Experts
  • Premio EMA = Angeles Moreno – The Creative Dots
  • 300 socios

2021

  • Renovación Imagen EMA
  • Nueva WEB y creación Newsletter
  • 325 socios

NUESTRA HISTORIA

 

La EMA nace tras diferentes reuniones mantenidas entre Eric Motard y Rafael Grande.

En esas reflexiones llegan a la conclusión que debemos pasar de la logística a la estrategia y con el único camino es la formación.

Ambos, motivados por la necesidad de dotar al sector de un actor clave van avanzando en la creación de la asociación asesorados por personas relevantes del sector.

Fue un camino duro pero a la vez excitante, nunca los inicios fueron fáciles. Gracias a Eventoplus y en especial a Eric por toda la sabiduría y apoyo a EMA.

El resto lo habéis hecho vosotros, los event manageres, todas las juntas directivas, el equipo.

Ahora, en 2021, esta nueva EMA, fruto de una profunda reflexión y acompañada de una consultoría estratégica está preparada para los nuevos retos.

Event
Managers

Los event Managers son responsables de las siguientes funciones:

Definir e implementar las mejores formas de comunicar los mensajes clave 

Establecen y cuidan relaciones necesarias para las empresas

Ayudar a captar nuevos clientes potenciales. Refuerzan el compromiso de sus empleados

Hacen vivir la experiencia de marca

Junta
Directiva

María Gómez

Presidenta y Head EMEA Events Team en Amadeus

Carlos García

Vicepresidente y Corporate Event Manager en Ainia/ Event Manager en European Projects

Rafael Grande

Gerente

Objetivos fundamentales de los eventos

Vocales

Fernanda Udaondo

Responsable de Eventos Corporativos en Vodafone

Belén Fierro

Head of Protocol & Events Spain en Airbus.

Belén Bardají

Jefe de Eventos Corporativos en Ibercaja

Beatriz Aparicio

Manager Congress & Events en Celgene

Pilar Jiménez

Event Marketing Manager en Sage Spain

Valeria Jurado

Responsable de eventos en mesoestetic Pharma Group

Ávaro Massó

Responsable de eventos, patrocinios y CRM BMW Motorrad España

Contáctanos

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros