El club de producto MICE Extremadura Convention Bureau aglutina a más de 200 empresas y entidades

Más de 200 empresas y entidades públicas de Extremadura se han unido para estructurar la oferta de turismo MICE en la región, crear una marca conjunta y promocionar el destino en el mercado nacional e internacional. El resultado de esta colaboración es el club de producto MICE Extremadura Convention Bureau, que el 1 de junio celebró su I Jornada Profesional en Plasencia.

En algo más de un año, Extremadura ha sentado las bases de una iniciativa que pretende reordenar y promocionar toda la oferta del turismo relacionado con las reuniones, los incentivos, los congresos y los eventos.

Al inicio, de manera automática, se adhirieron varios agentes MICE de la región, entre ellos, los cinco Palacios de Congresos y Exposiciones (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena). Posteriormente, solicitaron su admisión 112 empresas de diferentes tipologías, a los que se sumaron otros 70 socios de los cinco clubes de producto que ya operan en el destino: la Ruta del Queso, la Ruta del Aceite, la Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana y el Club Birding in Extremadura.

En total, incluida la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, impulsora de este proyecto, 208 empresas y entidades han mostrado interés. Desde alojamientos, organizadoras de congresos (OPC), empresas de servicios y actividades, agencias de viajes y restaurantes hasta centros de congresos y venues, caterings, guías turísticos, empresas de transporte y comercios especializados. 

Además, tres organizaciones (APEBE – Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos, Asemtru – Asociación de Empresarios de Trujillo y Fexgolf – Federación Extremeña de Golf) están interesadas en colaborar con el club.

En el encuentro de Plasencia, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, hizo un balance de la trayectoria de MICE Extremadura Convention Bureau y presentó los próximos pasos para el periodo 2022-2023, entre los que figuran las auditorías de las empresas solicitantes, la captación de nuevos socios, la creación de un comité de gestión y la generación de alianzas, acuerdos y colaboraciones con compradores nacionales e internacionales.

Otras de las prioridades es la presencia en las principales citas del sector, como Fitur MICE en Madrid, IBTM World en Barcelona y los encuentros de Iberian MICE Forums.

Entre las acciones promocionales previstas en 2022, cabe destacar la colaboración con Event Managers Association (EMA) y los viajes de familiarización con agentes especializados y organizadores de eventos de Austria, Francia y Portugal.

En esa misma jornada profesional se celebraron dos mesas de buenas prácticas con la participación de empresas. En la primera, dedicada a servicios MICE, intervinieron el gerente del Hotel Monasterio de Rocamador, Diego Reyes Carrillo García; el administrador de PHI Gaia, Emilio Aliaga Lleó; el director gerente del alojamiento rural Hábitat Cigüeña Negra, Iván Payo Barroso; la directora del departamento de enoturismo de Bodegas Habla, María Victoria Acero Cancho; y el director comercial de Catering Guadalquivir, Julián Jiménez Ramos.

La segunda mesa, centrada en actividades experienciales MICE, contó con la presencia de la gerente de Dehesa y Cría de Victorino Martín, Miriam Martín; el propietario de La Patería de Sousa, Eduardo Sousa; el gerente de Panthos, José Fernández; el CEO de Monfragüe Natural y Hand Made Viajes y Eventos Mágicos, Eduardo Calzas Martín, y el director de Brain Co., Ángel Álvarez Taladriz.

Todos los participantes coincidieron en destacar las buenas perspectivas para el turismo MICE en Extremadura y la nueva etapa de colaboración que se abre con el club de producto. Localizada en el triángulo que forman Madrid, Sevilla y Lisboa, la región es un lugar idóneo para la celebración de congresos, convenciones e incentivos, que cuenta, además, con una amplia oferta experiencial en segmentos como el turismo de naturaleza, el cultural y el gastronómico.

Más información: https://www.turismoextremadura.com/es/web-profesional/turismo-mice/

Extremadura MICE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

EMA -Event Managers

¿Qué me aporta la EMA?

Soy Belén, soy responsable de los eventos corporativos en una entidad bancaria desde 2017 y quiero compartir con vosotros lo que a mí personalmente me ha aportado la EMA como

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.