La Costa Blanca se ha convertido en el epicentro del turismo de negocios. Es un enclave ideal por su buen clima, alojamientos adaptados a estas necesidades como el Grand Luxor Hotel & Village y excelentes comunicaciones. Por lo tanto, se alza como uno de los destinos estrella para cerrar acuerdos comerciales y profesionales.

No cabe la menor duda de que la Costa Blanca es el escenario perfecto para realizar eventos o congresos. Puede convertirse en una experiencia original y muy agradable, ya que dispone de las infraestructuras e instalaciones con todo tipo de comodidades.

Razones para celebrar un evento en la Costa Blanca

Esta zona turística ofrece una amplia variedad de rincones por descubrir y muchos kilómetros de playas para descansar en un ambiente relajado. Por este motivo, el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) busca nuevos destinos y oportunidades para la dinamización del sector. La Costa Blanca reúne una serie de características que lo consolidan como el escenario perfecto para realizar cualquier tipo de evento o reunión empresarial

La climatología

El clima es uno de los grandes atractivos de este enclave, que se ha hecho muy popular en los últimos años. La temperatura media ronda los 20 grados aproximadamente y esto permite que los asistentes a cualquier encuentro puedan disfrutar de sus playas y momentos de relax en sus ratos libres.

Rutas turísticas

La Costa Blanca propone disfrutar de una amplia variedad de rutas turísticas, culturales y gastronómicas, así como estupendas propuestas en enoturismo. Hay sitios de enorme belleza como el Peñón de Ifach en Calpe o la Sierra del Montgó. Sin lugar a dudas, esta región favorece la realización de muchas actividades complementarias a un viaje de negocios. La mejor forma de desconectar es hacer un recorrido en bicicleta, una excursión en barco o un vuelo en parasailing.

Kilómetros de playa

 Azul es el color que puede definir a esta zona que cuenta con playas y calas espectaculares, ya que cuenta con 89 banderas que acreditan la calidad de sus aguas. Más de 200 kilómetros de litoral de arena fina, cantos rodados y rincones paradisíacos para los que se quieran perder en el mar. Además de hacer negocios se puede disfrutar de las diferentes actividades de ocio acuático (windsurf, vela, submarinismo, etc.), así como pasar un rato muy agradable en los chiringuitos, terrazas y restaurantes.

Infraestructuras y localizaciones en el exterior

Tal como hemos indicado, una de las principales ventajas de la práctica de este tipo de turismo es la posibilidad de disfrutar de un clima privilegiado en la costa del Levante. Esto favorece la realización de eventos al exterior durante todo el año. A este respecto, el Grand Luxor Hotel & Village es una alternativa perfecta ya que cuenta con más de 200.000 m² de espacios exteriores diseñados para albergar los eventos más exclusivos. Este destino también propicia la práctica de actividades de teambuilding, ya que alberga excelentes infraestructuras, como hoteles y salas para convenciones con todo lo necesario para que el evento sea un éxito. Asimismo, cuenta con el aeropuerto internacional en Alicante, lo que favorece la conexión con otros países europeos.

La gastronomía

A nivel gastronómico, la propuesta es muy amplia y variada, ya que el mar Mediterráneo invita a disfrutar de sus mejores arroces y mariscos. Un buen caldero y un excelente langostino regado con el mejor vino para los que saben apreciar la cocina de calidad.

 La gastronomía cumple un papel muy importante en esta región, por lo que realizar eventos gastronómicos y jornadas de formación es muy recomendable. Sin lugar a dudas, la reputación de sus chefs y la calidad de la materia prima no tienen precio. Además del sol, mar y gente abierta, los productos son insólito

En definitiva, la Costa Blanca es ideal para celebrar cualquier evento relacionado con el turismo de negocios. No solo ofrece un clima espectacular, sino que también brinda unas instalaciones, como el Grand Luxor Hotel & Village, con todas las comodidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

Sitges se pone en marcha

Finaliza el verano y se acerca la época de mayor auge para el sector MICE. En septiembre se reactivan de nuevo los eventos y Sitges se pone en marcha con el IMC – International Mobility Congress, entre otros.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.