Cómo medir la huella de carbono en los eventos con LightStay by Hilton

LightStay es una herramienta que Hilton ha diseñado en exclusiva para medir la Huella de Carbono de un evento que haya sucedido en cualquiera de sus hoteles. Gracias a este premiado sistema de monitoreo y gestión de responsabilidad corporativa LightStay, que la compañía emplea en más de 6.500 hoteles, se puede calcular la huella medioambiental de un evento, en función del número de asistentes, las comidas servidas, el número de habitaciones reservadas, el espacio utilizado, la duración del evento y las medidas de ahorro energético ya existentes en hoteles como Hilton Diagonal Mar o Hilton Madrid Aeropuerto.

De esta manera se puede registrar el total de huella producida en cada evento y compensarla a través de un proyecto social de SouthPole https://www.southpole.com/es/hilton

La empresa que realiza el evento puede escoger directamente a qué proyecto quiere donar este ahorro monetizado.

Las propiedades de Hilton en España han implementado ya numerosas medidas en línea con el compromiso global de la compañía, como el apoyo a pequeños productores de la zona (especialmente en el restaurante AÜRT con certificado por Slow Food International y una Estrella Michelin ubicado en el Hilton Diagonal Mar Barcelona).

También se llevan a cabo acciones con la comunidad local (como la limpieza de playas y parques), participación en comedores sociales y formación a jóvenes en riesgo de exclusión, y la instalación de paneles solares y sistemas de control de flujo de agua. Además, todo el consumo de energía de sus hoteles proviene de fuentes renovables y alguno de sus establecimientos cuentan con prestigiosas certificaciones BREEAM o Biosphere Destination.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

Otras noticias

Recientes

¡Luces, cámara, “Sitges en acción”!

Los eventos corporativos internacionales regresan de nuevo a Sitges, según confirman los hoteles y venues asociados al Sitges Convention Bureau. Eventos de empresas europeas, principalmente de Francia, Países Bajos, Alemania, UK, aunque también de destinos más lejanos como Irán o India.

Espacios para eventos en Grand Luxor Hotel & Village 4*

rand Luxor Hotel & Village es uno de los mejores espacios para eventos de la Costa Blanca. Se trata de un complejo personalizado con diferentes temáticas que resultará muy atractivo para todos los asistentes a actos corporativos y mucho más. Es un lugar en el que realizar convenciones y encontrar, al mismo tiempo, de los mejores espacios para la organización de eventos con alojamiento.

¿Aún no eres socio?

Si eres Event Manager y quieres formar parte de la EMA, no lo dudes, inscríbete de forma gratuita a través de nuestro formulario y empieza a formar parte de la asociación más numerosa del sector eventos.

La Asociación que agrupa a los Responsables de Eventos Corporativos de España.